jueves, 5 de mayo de 2022

BMJ. Lo que hay que saber para estar alerta Hepatitis C.

https://www.bmj.com/

Resumen
Casi en un tercio de los pacientes, la infección por el virus de la hepatitis C (VHC) se presenta como una enfermedad aguda (fatiga, artralgias, ictericia) pero la mayoría son asintomáticos. Después de la infección aguda, hasta el 45% de los pacientes jóvenes y sanos pueden desarrollar anticuerpos potentes y una respuesta inmune mediada por células, lo que conduce a la erradicación espontánea del virus. Sin embargo, la mayoría de los pacientes infectados no logra eliminar el virus. Esto da como resultado una Infección crónica y el daño hepático progresivo.

Lo que se necesita saber

 Después de una exposición aguda al VHC, el 55% a 85% de los pacientes desarrollan hepatitis C crónica.

• La mayoría de las infecciones agudas y crónicas son asintomáticas. Sin embargo, la inflamación hepática está a menudo presente y puede conducir a la fibrosis hepática progresiva.

 El objetivo del tratamiento es erradicar el virus, lograr una respuesta virológica sostenida y prevenir la progresión de la enfermedad.

 Los regímenes terapéuticos con interferón ya no se recomiendan para la infección por el VHC ya que los agentes antivirales de acción directa actuales son considerados el tratamiento de primera línea.

 Las complicaciones a largo plazo de la infección crónica por VHC son la cirrosis y el carcinoma hepatocelular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario