viernes, 6 de mayo de 2022

(BMJ) Inhibidores de PCSK9 y ezetimiba con o sin estatinas para la reducción del riesgo cardiovascular: revisión sistemática y metanálisis.

 https://www.bmj.com/

Qué es lo que ya se sabe sobre este tema Las estatinas se recomiendan como fármacos de primera línea para la reducción del riesgo cardiovascular;ezetimiba y Inhibidores de convertasa subtilisn/kexin tipo 9 (PCSK9) se recomiendan como terapias complementarias si los pacientes requieren más la reducción de riesgos. Los efectos absolutos de ezetimiba e inhibidores de PCSK9, por separado o en combinación, en los resultados cardiovasculares basados ​​en la línea de base cardiovascular riesgos de los individuos que toman la dosis máxima tolerada de estatinas o que son intolerantes a las estatinas son inciertos. Lo que añade este estudio Los inhibidores de ezetimiba o PCSK9 pueden reducir el infarto de miocardio no fatal y accidente cerebrovascular en adultos con riesgo cardiovascular muy alto o alto que están tomando el dosis máxima tolerada de estatinas o que son intolerantes a las estatinas. Sin embargo, estos no se demostraron beneficios en aquellos con riesgo cardiovascular moderado y bajo Adición de ezetimiba o inhibidor de PCSK9 como terapias complementarias o en pacientes con intolerancia a las estatinas los adultos no tuvieron un efecto significativo sobre la mortalidad cardiovascular o por todas las causas. La prescripción de estos agentes hipolipemiantes debe considerarse entre candidatos apropiados con riesgo cardiovascular muy alto o alto para lograr beneficios cardiovasculares deseados, como se refleja en el BMJ Rapid estratificado por riesgo. Recomendaciones informadas por esta revisión sistemática.

Conclusiones Los inhibidores de ezetimiba o PCSK9 pueden reducir el infarto de miocardio no fatal y accidentes cerebrovasculares en adultos con niveles de riesgo cardiovascular muy altos o altos, que están recibiendo tratamiento con una estatina a dosis máxima tolerada o son intolerantes a las estatinas, pero no en aquellos con riesgo cardiovascular moderado y bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario