Aunque se lleva investigando desde los años 90, esta “tecnología” puede trasladarse a los pacientes con #asma en un futuro próximo , manteniendo la terapia inhalada como el camino más corto seguro y efectivo.
Fuente David Díaz-Pérez @davdiaper
https://www.researchgate.net/publication/
El asma es una enfermedad crónica de origen heterogéneo que altera la vida y presenta una interacción compleja de señalización inmunitaria y ambiental. Aunque se ha avanzado muy poco en la prevención, se han desarrollado o se están desarrollando actualmente diversos tipos de medicamentos y sistemas de administración, incluidos los sistemas a nanoescala, para controlar la inflamación de las vías respiratorias y prevenir las exacerbaciones y la fibrosis. Estos medicamentos se administran a través de métodos mecánicos, existen varios inhaladores (con ventajas y desventajas) y nuevos tipos que ofrecen cierta variedad en la administración. De particular interés es el progreso que se está logrando en materiales de tamaño nanométrico para una penetración eficiente en la capa de moco epitelial y la entrega en las partes más profundas de los pulmones. Los liposomas, las nanopartículas y las vesículas extracelulares, tanto naturales como sintéticas, se han explorado en modelos animales de asma y han producido resultados prometedores. Esta revisión resumirá y sintetizará los últimos avances en sistemas de administración de tamaño macro (inhalador) y micro con el fin de tratar a los pacientes con asma.
Lo primero saber cómo se administra un inhalador ,que fuerza tiene el paciente para inhalar y usar cámaras espaciadora...y eso existen diferencias en cuanto la llegada de nanoparticulas como el sistema Easihaler o Turbuhaler de Astra
ResponderEliminar