La revista The Journal of Urology ha publicado una guía de práctica clínica sobre los síntomas del tracto urinario inferior atribuidos a la hiperplasia prostática benigna dividida en dos partes: diagnóstico y tratamiento farmacológico, y tratamiento quirúrgico.
Tratamiento farmacológico:
- Como tratamiento de inicio se recomiendan los alfa-bloqueantes (alfuzosina, doxazosina, silodosina, tamsulosina o terazosina), seleccionados en función de la edad del paciente, comorbilidades y perfil de efectos adversos.
- Los inhibidores de la 5-alfa–reductasa o 5-ARI (finasterida y dutasterida) en monoterapia se consideran una opción de tratamiento en pacientes con volumen prostático >30 cc, antígeno prostático específico o PSA>1,5 ng/dL, o agrandamiento palpable en el examen rectal digital. También pueden adicionarse a los alfa-bloqueantes, en caso de ineficacia de los mismos en estos pacientes.
- El tadalafilo (inhibidor reversible y selectivo de la fosfodiesterasa tipo 5 o PDE5) puede considerarse una opción de tratamiento razonable en pacientes con disfunción eréctil.
- Otras opciones de tratamiento (en monoterapia o asociación), según los casos, son los anticolinérgicos y los agonistas beta-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario