https://www.ahajournals.org/doi/
El malestar en el pecho asociado con un ataque cardíaco o un evento cardíaco a menudo se puede sentir más allá del pecho, y muchas personas informan dolor en los hombros, los brazos, la mandíbula, el cuello, la espalda y la parte superior del abdomen.
Un nuevo enfoque para evaluar la fuente y los síntomas del dolor torácico puede ayudar a los médicos a mejorar los resultados de los pacientes y reducir los costos de atención médica, según una nueva guía conjunta de la Asociación Estadounidense del Corazón y el Colegio Estadounidense de Cardiología. La guía se publica en la revista insignia Circulation de la American Heart Association y simultáneamente en la revista Journal of the American College of Cardiology
Con frecuencia, las personas tienen molestias en el pecho causadas por un problema cardíaco y el dolor en el pecho es el síntoma principal informado de un ataque cardíaco o un evento cardíaco. Sin embargo, hay ocasiones en las que los episodios de dolor en el pecho no están relacionados con un evento cardíaco. Los expertos de la Asociación Estadounidense del Corazón y el Colegio Estadounidense de Cardiología instan a las personas a buscar atención médica inmediata para el dolor en el pecho para determinar si se necesita atención de urgencia o más pruebas cardíacas.
Los 10 mensajes para la evaluación y el diagnóstico del dolor torácico
- El dolor de pecho significa más que dolor en el pecho. El dolor, la presión, la opresión o el malestar en el pecho, los hombros, los brazos, el cuello, la espalda, la parte superior del abdomen o la mandíbula, así como la dificultad para respirar y la fatiga, deben considerarse equivalentes anginosos.
- Se prefieren las troponinas de alta sensibilidad. Las troponinas cardíacas de alta sensibilidad son el estándar preferido para establecer un diagnóstico de biomarcadores de infarto agudo de miocardio, lo que permite una detección y exclusión más precisa de la lesión miocárdica.
- Atención temprana para síntomas agudos. Los pacientes con dolor torácico agudo o síntomas equivalentes al dolor torácico deben buscar atención médica de inmediato llamando al 9-1-1. Aunque la mayoría de los pacientes no tendrán una causa cardíaca, la evaluación de todos los pacientes debe centrarse en la identificación temprana o la exclusión de las causas potencialmente mortales.
- Comparta la toma de decisiones. Los pacientes clínicamente estables que presentan dolor torácico deben incluirse en la toma de decisiones; Se debe proporcionar información sobre el riesgo de eventos adversos, exposición a la radiación, costos y opciones alternativas para facilitar la discusión.
- Pruebas no necesarias de forma rutinaria para pacientes de bajo riesgo. Para los pacientes con dolor torácico agudo o estable que se determina que es de bajo riesgo, no se necesitan pruebas de diagnóstico urgentes para la sospecha de enfermedad de las arterias coronarias.
- Manejo clínico. Las vías de decisión clínica para el dolor torácico en el servicio de urgencias y en entornos ambulatorios deben utilizarse de forma rutinaria.
- Síntomas acompañantes. El dolor de pecho es el síntoma dominante y más frecuente tanto en hombres como en mujeres a quienes se les diagnostica finalmente síndrome coronario agudo. Es más probable que las mujeres presenten síntomas acompañantes, como náuseas y dificultad para respirar.
- Identificar a los pacientes con más probabilidades de beneficiarse de más pruebas. Los pacientes con dolor torácico agudo o estable que tienen un riesgo intermedio o un riesgo intermedio a alto antes de la prueba de enfermedad arterial coronaria obstructiva, respectivamente, se beneficiarán al máximo de las pruebas y las imágenes cardíacas.
- "No cardíaco", "Atípico". Se debe utilizar "no cardíaco" si no se sospecha una enfermedad cardíaca. “Atípico” es un descriptor engañoso de dolor en el pecho y se desaconseja su uso.
- Se debe utilizar la evaluación de riesgos estructurada. Para los pacientes que presentan dolor torácico agudo o estable, se debe estimar el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y eventos adversos mediante protocolos de diagnóstico basados en la evidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario