miércoles, 20 de octubre de 2021

Journal of Asthma and Allergy. Las excacerbaciones del asma empeoran con las enfermedades inflamatorias.

 Un nuevo estudio de casi un cuarto de millón de pacientes con asma encontró que un alto porcentaje tiene al menos una enfermedad inflamatoria de tipo 2 (cT2) coexistente, y los pacientes con una carga de enfermedad inflamatoria más alta tienen más probabilidades de experimentar exacerbaciones del asma.

Escribiendo en el Journal of Asthma and Allergy, el autor correspondiente David Price, MD, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, y sus colegas explicaron que si bien el asma es una enfermedad heterogénea, la mayoría de los pacientes con asma tienen asma tipo 2, que se caracteriza por el tipo 2 inflamación provocada por citocinas como las interleucinas 4 y 5.

La inflamación de tipo 2, impulsada por citocinas clave, incluidas las interleucinas (IL) -4, -5 y -13, que son producidas por las células T auxiliares 2 y las células linfoides innatas de tipo 2, es una característica unificadora de las enfermedades alérgicas y otras enfermedades inflamatorias clásicamente definidas. Aproximadamente el 50-70% de los pacientes con asma tienen asma tipo 2, que se caracteriza por inflamación tipo 2. Las directrices de la Iniciativa Global para el Asma (GINA) de 2019 también destacan el fenotipo tipo 2 entre los pacientes con asma grave.

El asma se considera cada vez más como parte de un síndrome de multimorbilidad, y una gran proporción de pacientes con asma refieren síntomas de enfermedades inflamatorias de tipo 2 (cT2) coexistentes como eccema / dermatitis atópica, rinosinusitis crónica con poliposis nasal, eosinofilia. esofagitis, rinitis alérgica o alergias alimentarias. Las comorbilidades individuales de cT2 pueden afectar negativamente la calidad de vida del paciente y los resultados relacionados con el asma.

https://www.dovepress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario