miércoles, 27 de octubre de 2021

Eur Heart J Suppl. COVID a largo plazo: compromiso cardiovascular.

La prevalencia esperada de síntomas posteriores a COVID es de alrededor de un tercio de los casos.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8503490/  

Aunque el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) causa una enfermedad respiratoria aguda, numerosos pacientes que se recuperaron de COVID-19 experimentan posteriormente una constelación de síntomas y eventos heterogéneos tardíos que duran más de 3 meses después del inicio de la enfermedad aguda. infección.

Luego de un movimiento inicial en las redes sociales desencadenado por los pacientes, la comunidad médico-científica reconoció, en el espectro de síntomas y manifestaciones tardías, un posible vínculo con el COVID-19. La condición se denominó LONG-COVID o POST-COVID. Estos términos se introdujeron para proporcionar una nosología común adecuada para codificar todos los síntomas y la evidencia clínica de la participación de órganos / sistemas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que "algunas personas que han tenido COVID-19, independientemente de haber sido hospitalizadas, continúan experimentando síntomas, como fatiga, síntomas cardiovasculares, respiratorios y neurológicos". La OMS especificó el uso del término POST-COVID de la siguiente manera: 'la necesidad de desambiguación entre enfermedad aguda, efectos tardíos o curso prolongado llevó a la formulación neutra de Post-COVID'. La última actualización de la OMS ahora incluye un nuevo código ICD para la condición post-COVID-19 (condición específica UO9 +).

Pincha lik y lee entrada completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario