CONCLUSIÓN:
Naldemedina ha sido autorizada para el tratamiento del estreñimiento inducido por opioides (EIO) en pacientes adultos que han recibido previamente tratamiento con un laxante.
En los ensayos clínicos ha mostrado su eficacia respecto a placebo observándose significativamente una mayor proporción de respondedores con deposiciones espontáneas tanto pacientes oncológicos como con dolor crónico no oncológico.
No existen ensayos comparativos con metilnaltrexona ni naloxegol, medicamentos con el mismo mecanismo de acción, ni tampoco con otros laxantes orales ni rectales.
Se dispone de datos limitados en pacientes tratados con analgésicos opioides a dosis diarias mayores a la equivalente a 400 mg de morfina y en pacientes mayores de 75 años. No existe experiencia de más de un año de duración.
Los efectos adversos más frecuentes son los gastrointestinales que afectaron a menos del 10% de los pacientes y no fueron graves de manera similar al resto de PAMORA.
Naldemedina podría ser una opción más de tratamiento oral en aquellos pacientes adultos con estreñimiento inducido por opioides que no hayan respondido a la terapia laxante habitual y sin olvidar las medidas higiénico-dietéticas, tanto en pacientes con dolor crónico no oncológico como en pacientes con cáncer.
Naldemedina se puede utilizar con o sin otros laxantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario