(MHRA) lamotrigina (Lamictal) y levetiracetam (Keppra) son los antiepilepticos más seguros en cuanto a los malformaciones congénitas según la revisión del comité de seguridad.
https://www.gov.uk/drug-safety-update
Resumen de las principales conclusiones de la revisión
Lamotrigina: los estudios que involucran más de 12,000 embarazos expuestos a lamotrigina en monoterapia muestran consistentemente que lamotrigina en dosis de mantenimiento no está asociada con un mayor riesgo de malformaciones congénitas mayores.
Levetiracetam: los estudios que involucraron más de 1.800 embarazos expuestos a levetiracetam no sugieren un mayor riesgo de malformaciones congénitas importantes. Tanto para lamotrigina como para levetiracetam, los datos sobre los resultados del desarrollo neurológico son más limitados que los de las malformaciones congénitas. Los estudios disponibles no sugieren un mayor riesgo de trastornos del desarrollo neurológico o retraso asociado con la exposición en el útero a lamotrigina o levetiracetam; Sin embargo, los datos son inadecuados para descartar definitivamente la posibilidad de un mayor riesgo.
Para los otros fármacos antiepilépticos clave, los datos muestran: un mayor riesgo de malformaciones congénitas importantes asociadas con el uso de carbamazepina, fenobarbital, fenitoína y topiramato durante el embarazo la posibilidad de efectos adversos sobre el desarrollo neurológico de los niños expuestos en el útero al fenobarbital y la fenitoína un mayor riesgo de restricción del crecimiento fetal asociado con el uso de fenobarbital, topiramato y zonisamida durante el embarazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario