https://www.nps.org.au/australian-prescriber/
Después de un accidente cerebrovascular isquémico o un ataque isquémico transitorio, los pacientes tienen un alto riesgo de sufrir otro accidente cerebrovascular. La prevención secundaria del accidente cerebrovascular incluye terapia antiplaquetaria, estatinas y antihipertensivos.
La aspirina, el clopidogrel o una combinación de aspirina con dipiridamol son opciones de primera línea para la prevención secundaria de accidentes cerebrovasculares en ausencia de fibrilación auricular.
La terapia antiplaquetaria dual tiene un beneficio en las primeras tres semanas después del accidente cerebrovascular, pero los pacientes deben cambiar a un solo fármaco antiplaquetario después de este tiempo.
Los anticoagulantes están indicados si el paciente tiene fibrilación auricular. Evite las combinaciones de anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios.
Los pacientes deben comenzar con estatinas después de un accidente cerebrovascular isquémico. Se recomiendan dosis altas incluso si las concentraciones de colesterol son normales.
Se recomiendan fármacos antihipertensivos para todos los pacientes con presión arterial sistólica superior a 140/90 mmHg. Los inhibidores de la ECA, los bloqueadores de los canales de calcio y los diuréticos son opciones de primera línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario