miércoles, 11 de noviembre de 2020

(Evid Based Med) 10 documentos clave para la enseñanza de la MBE.

https://ebm.bmj.com/

Proceso de selección de artículos

Trabajando en ocho grupos pequeños (de tres a cinco personas), profesores e investigadores de EBM/EBHC (n-29) enumeraron por primera vez cualquier artículo que consideraran útil para los nuevos profesores que comienzan su viaje de enseñanza. De modo que el desafío también actuó como aprendizaje para los participantes, deliberadamente no fueron informados sobre la plena naturaleza del taller (por ejemplo, la consideración y selección de artículos específicos). Después de 15 minutos, cada grupo pasó otros 10 minutos seleccionando sus tres artículos principales de su lista original (si esta lista tenía más de tres artículos). Esto fue seguido por otros 5 minutos seleccionando su artículo final para presentar este consenso en el documento y cualquier desacuerdo resuelto a través del debate. Los grupos debían proporcionar la siguiente información para cada artículo: autores; año de publicación; título; razón(es) para su inclusión; enlace al papel/referencia. Al aprender de experiencias anteriores, el líder del taller (DN) instruyó que un grupo no podía seleccionar un artículo para el cual un miembro del grupo era un autor evitando así una posible fuente de conflicto. Como grupo sentimos que esta regla específica del proceso de selección de artículos ...

Ver texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario