viernes, 9 de octubre de 2020

(American Family Physician) Terbinafina e itraconazol,...tratamientos efectivos de primera linea en onicomicosis de las uñas del pie. Metaanálisis.

 https://www.clinicalkey.com/#!/content/1-s2.0-S0002838X20303701

 Los metanálisis en red pueden incluir comparaciones directas (fármaco A versus fármaco B en ensayos individuales) y comparaciones indirectas (comparar fármaco A con fármaco C al vincular estudios de A versus B y B versus C). Los investigadores realizaron una búsqueda adecuada y, de los 10,845 estudios identificados inicialmente, 75 cumplieron con los criterios de inclusión, pero solo 26 informes de 31 ensayos clínicos proporcionaron datos de resultados con respecto a las tasas de curación o los eventos adversos que podrían usarse en el análisis. Los estudios incluidos tuvieron un total de 8136 pacientes e informaron ocho regímenes de tratamiento, incluidos algunos con el mismo fármaco administrado de forma continua o pulsada (es decir, diariamente durante una semana de un mes). La mayoría de los estudios trataron a pacientes durante 12 a 24 semanas, y los fármacos del estudio incluyeron solución de ciclopirox al 8% (Loprox), solución de efinaconazol al 10% (Jublia), fluconazol (Diflucan), itraconazol, terbinafina y solución de tavaborol al 5% (Kerydin). Los investigadores utilizaron métodos convencionales para la abstracción de datos, la evaluación de la calidad y el análisis.

De los 31 ensayos, se consideró que sólo cinco tenían un riesgo general de sesgo bajo. La mayoría de los estudios no describieron los procedimientos de asignación al azar ni el ocultamiento de la asignación, el 52% no logró enmascarar a los participantes y el 64% no logró enmascarar a los evaluadores de resultado. El itraconazol, 200 mg y la terbinafina, 250 mg, fueron los más efectivos, según los ensayos controlados con placebo. Los regímenes continuos fueron más efectivos que los regímenes pulsados. Esto es consistente con los resultados basados ​​en comparaciones directas e indirectas. La terbinafina continua y el itraconazol continuo tenían más probabilidades de ser eficaces para la curación micológica. Los eventos adversos no difirieron mucho entre los fármacos; itraconazol fue el más seguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario