sábado, 12 de septiembre de 2020

(AHRQ) Tratamiento del dolor agudo. Borrador de Rev Sist.

https://effectivehealthcare.ahrq.gov/products/treatments-acute-pain/draft-review 

 












 

 

Los opioides son probablemente menos efectivos que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para varias afecciones de dolor agudo (dolor posoperatorio, dolor dental quirúrgico y cálculos renales) y podrían ser igualmente efectivos que los AINE para el dolor lumbar.
Los opioides podrían serlo y los AINE probablemente sean más efectivos que el acetaminofén para el dolor dental quirúrgico, pero los opioides probablemente sean menos efectivos que el acetaminofén para el dolor por cálculos renales.
Un opioide podría ser más eficaz que la gabapentina para el dolor neuropático agudo.
Los opioides probablemente se asocian con un mayor riesgo de eventos adversos a corto plazo en comparación con la terapia farmacológica no opioide para el dolor agudo, incluido cualquier evento adverso, retiro del estudio debido a eventos adversos, náuseas, mareos y somnolencia, pero los eventos adversos graves son poco comunes en los ensayos aleatorizados.
La prescripción de un opioide para el dolor lumbar agudo o el dolor posoperatorio podría estar asociado con una mayor probabilidad de uso de opioides en el seguimiento a largo plazo en comparación con no recetarlo.
La terapia de calor probablemente sea efectiva para el dolor lumbar agudo, la manipulación espinal podría ser efectiva para el dolor lumbar agudo con radiculopatía, el masaje podría ser efectivo para el dolor posoperatorio y un collar cervical o el ejercicio podrían ser efectivos para el dolor de cuello agudo con radiculopatía.
La investigación es muy limitada sobre la efectividad comparativa de las terapias para el dolor de células falciformes, el dolor neuropático agudo, el dolor de cuello y el manejo del dolor posoperatorio después del alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario