https://www.ean.org/fileadmin/user_upload/ean
Resumen
Antecedentes:
El uso frecuente de medicamentos para tratar los ataques de migraña puede conducir a un aumento en la frecuencia de la migraña y se llama medicamento uso excesivo de dolor de cabeza (MOH).
Métodos:
Basado en la literatura disponible en esta guía, el primera paso en la gestión del paciente es la educación y el asesoramiento.
Resultados:
Los pacientes con MOH deben ser manejados por un médico multidisciplinario. equipo de neurólogos o especialistas en dolor y psicólogos conductuales. Los pacientes en quienes la educación no es efectiva deben ser retirados de uso excesivo de drogas y debe recibir tratamiento preventivo con drogas de eficacia probada en pacientes con MOH en quienes el tratamiento preventivo no es eficaz debe someterse a la abstinencia de drogas. El consumo de drogas puede ser abruptamente terminado o restringido en pacientes que usan analgésicos simples, ergots o medicación triptan. En pacientes con abuso prolongado de opioides, barbi- turatos o tranquilizantes, se recomienda la disminución gradual de estos medicamentos. La retirada se puede realizar de forma ambulatoria o entorno hospitalario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario