Tanto la investigación como la práctica clínica relacionadas con la COVID-19 se están realizando en general de la mejor manera posible, pero también se dan malas prácticas, sin las mínimas garantías de calidad y seguridad, que ponen en peligro a los pacientes y a la salud pública.
En una situación tan excepcional como la pandemia actual, investigadores, revistas científicas y autoridades están acelerando todo lo posible la investigación de tratamientos para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2. La investigación tiene por objeto tanto el desarrollo de nuevas terapias, como una vacuna o un antiviral, como la detección de qué fármacos ya existentes pueden utilizarse con eficacia y seguridad en la nueva enfermedad.
"A día de hoy no existe evidencia científica suficiente de que ningún medicamento sea eficaz para el tratamiento o profilaxis del COVID-19" resalta de entrada la nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre el buen uso de medicamentos relacionados con la enfermedad, de 6 de abril de 2020.
CONTINUA LEYENDO......
No hay comentarios:
Publicar un comentario