Soy Araceli Garrido. Médico de familia desde 1987; tengo 59 años y llevo desde hace exactamente 29 años con mi cupo del Centro de Salud del Barrio del Pilar, si bien es verdad que he estado en dos periodos de estos años dedicada a temas técnicos de sistemas de información y como jefe de estudios de la Unidad docente de atención familiar y comunitaria norte de Madrid. Especifico esto, porque he tenido la suerte de ver la Atención Primaria desde varios sitios.
Ahora mismo escribo esta reflexión en mi casa, pues hace doce días que comencé con los síntomas del coronavirus y he dado positivo como otros tantos. Aun así, puedo contar mi experiencia y la de mis compañeros desde el comienzo de esta crisis. Mi Centro de Salud atiende a 46.000 personas de un barrio del Norte de Madrid. Tiene tres zonas socialmente diferentes en cuando a pirámide de población y nivel socioeconómico.
Nuestro centro es grande con 83 profesionales somos 25 médicos de familia, 5 pediatras, 25 enfermeras, 2 auxiliares de clínica, trabajador social, matrona, 2 odontólogas, 4 fisios, 11 administrativos y 2 celadores.
Además tenemos 16 residentes de Medicina de Familia y 1 de enfermería que están con nosotros salvo los días de Urgencias del hospital y últimamente dos R4 han sido destinados al hospital de campaña de IFEMA (también un adjunto).
Araceli Garrido Barral
SoMaMFyC (Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria)
GdT en Neurología de la semFYC
No hay comentarios:
Publicar un comentario