jueves, 23 de abril de 2020

IntraMed. Manejo ambulatorio de casos de COVID-19.

Aunque se ha prestado mucha atención a la evaluación de la gravedad de COVID-19, los médicos generales y otros médicos también necesitan conocimientos prácticos del manejo de los síntomas. La tos, fiebre y disnea pueden ser muy angustiantes incluso en pacientes que no presentan enfermedad grave.
Además, se necesitarán tratamientos para los síntomas de COVID-19 grave para pacientes cuya decisión anticipada de rechazar el tratamiento incluye una decisión de no intensificar el tratamiento más allá de la atención domiciliaria.
Este artículo resume los puntos clave de la guía rápida COVID-19 del National Institute for Health and Care Excellence (NICE) sobre el manejo de los síntomas en la comunidad (incluso en el final de la vida).


Lo que necesita saber
  • Implemente planes de intensificación del tratamiento para pacientes con COVID-19 porque pueden deteriorarse rápidamente y necesitan hospitalización urgente.
     
  • Aliente a los pacientes con tos a evitar acostarse boca arriba y, para aquellos con una tos que es angustiante, a considerar el uso a corto plazo de codeína en jarabe, tabletas de fosfato de codeína o solución oral de sulfato de morfina.
     
  • Las técnicas de respiración controlada incluyen posicionamiento, respiración con los labios fruncidos, ejercicios de respiración y entrenamiento coordinado de la respiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario