miércoles, 26 de febrero de 2020

Portal del medicamento. Coronavirus: COVID-19.

En el Portal de Salud de CyL se ha publicado información sobre el Nuevo Coronavirus (COVID-19), dado el alto impacto a nivel social, económico y de salud pública.
Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV). El nuevo virus se denominó temporalmente "2019 n-COV". El 11 de febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un nombre oficial para la enfermedad que está causando el brote actual de la enfermedad por coronavirus, COVID-19

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Hasta el momento, se desconoce la fuente de infección y hay incertidumbre respecto a la gravedad y a la capacidad de transmisión. Por similitud con otros coronavirus conocidos se piensa que el COVID-19 se transmite principalmente por las gotas respiratorias de más de 5 micras y por el contacto directo con las secreciones de personas infectadas. Se están valorando otras posibles vías de transmisión. Los brotes de nuevas infecciones por virus entre las personas siempre son un problema de salud pública, especialmente cuando hay desconocimiento sobre las características del virus, su propagación entre las personas, la gravedad de las infecciones resultantes y su tratamiento.

El periodo de incubación de la enfermedad se ha estimado entre 2 y 14 días. La evidencia sobre la transmisión del virus antes del comienzo de los síntomas no se ha podido verificar hasta la fecha.
Sigue leyendo ....https://www.saludcastillayleon.es/portalmedicamento/es/noticias-destacados/noticias/coronavirus-covid-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario