La fibrilación auricular conlleva un riesgo notablemente mayor de accidente cerebrovascular y disfunción ventricular izquierda, y se asocia con una calidad de vida reducida.
La probable presencia subestimada de fibrilación auricular silenciosa, la detección oportunista debe llevarse a cabo en la práctica general.
La modificación de los factores de riesgo para la fibrilación auricular es la piedra angular del tratamiento con terapia farmacológica adyuvante para ayudar a mantener el ritmo sinusal, controlar la frecuencia ventricular y reducir el riesgo de tromboembolismo cerebral.
La necesidad de terapia anticoagulante puede evaluarse mediante el uso de la puntuación revisada CHA2DS2-VASc. Los anticoagulantes orales directos ahora se prefieren a la warfarina en pacientes seleccionados.
La ablación con catéter es una opción efectiva para mejorar la supervivencia en pacientes con disfunción ventricular izquierda. También mejora la calidad de vida y reduce los ingresos hospitalarios relacionados con la arritmia.
https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/atrial-fibrillation
No hay comentarios:
Publicar un comentario