Razones para reconsiderar el tratamiento erradicador universal del Helicobacter Pylori. Quizás no todos los pacientes necesiten eliminarlo, incluso puede que a algunos les perjudique hacerlo.
Helicobacter pylori infecta el epitelio gástrico de más de un tercio de los estadounidenses, y la Organización Mundial de la Salud lo ha clasificado como carcinógeno. El tratamiento con antibióticos es el estándar de atención para todos los pacientes diagnosticados con H. pylori , y se ha afirmado que tratar H. pylori reduce el riesgo de cáncer gástrico ( 1,2 ). Sin embargo, un examen detallado de los datos disponibles sugiere que el tratamiento de H. pylori puede no prevenir el cáncer gástrico incluso en regiones geográficas con una alta incidencia de cáncer gástrico. Estados Unidos no es un área de alta incidencia para el cáncer gástrico, y la incidencia en los Estados Unidos en realidad está disminuyendo con el tiempo. Helicobacter pylories único como carcinógeno biológico porque aunque aumenta el riesgo de cáncer gástrico, parece proteger contra un cáncer separado, el adenocarcinoma de esófago. Helicobacter pylori puede reducir el riesgo de adenocarcinoma de esófago hasta en un 79% ( 3 ). Aunque la incidencia de cáncer gástrico en los Estados Unidos está disminuyendo, la incidencia de adenocarcinoma esofágico en los Estados Unidos está aumentando.
La investigación emergente sugiere que los antibióticos pueden tener efectos cardiovasculares adversos, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha emitido advertencias sobre los efectos cardiovasculares de la claritromicina ( 4 ) y las quinolonas ( 5 ). Un gran estudio de cohorte informó que el tratamiento con claritromicina de H. pylori triplicó el riesgo de infarto de miocardio (IM) ( 6 ). De hecho, los datos de 5 ensayos controlados aleatorios (ECA) sugieren que el tratamiento con antibióticos de H. pylori aumenta la mortalidad por todas las causas en comparación con el placebo ( 7-11) Este aumento no alcanzó significación estadística, pero es preocupante. A la luz de nuestra creciente comprensión de los posibles efectos cardiovasculares adversos de los antibióticos y los efectos potencialmente protectores de H. pylori , es posible que los daños superen los beneficios del tratamiento de H. pylori . Por lo tanto, proponemos que no todos los pacientes diagnosticados con H. pylori sean tratados, sino que esta decisión se tome caso por caso de acuerdo con los riesgos y beneficios individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario