Pocos
estudios han evaluado el impacto de las intervenciones psicológicas en
el ámbito de Atención Primaria con respecto a los problemas compartidos
por los pacientes y qué variables predicen el éxito de esta
intervención. Este estudio trata de identificar los factores predictivos
de éxito relacionados con la intervención psicológica en un centro de
salud del norte de Portugal.
Se diseñó un estudio retrospectivo a partir de datos secundarios de 1.024 sujetos que asistieron a la consulta psicológica en un centro de salud durante un período de 8 años. El éxito de la consulta psicológica se definió de acuerdo con el alta realizada por el psicólogo.
La asistencia a un mayor número de consultas y la frecuencia quincenal de las consultas predijeron significativamente el éxito de la intervención psicológica. Además, el éxito se asoció con tener un diagnóstico o problema específico identificado.
Estos hallazgos contribuyen a enriquecer la literatura en este campo. Destacan la importancia de invertir en servicios psicológicos en los centros de Atención Primaria.
Se diseñó un estudio retrospectivo a partir de datos secundarios de 1.024 sujetos que asistieron a la consulta psicológica en un centro de salud durante un período de 8 años. El éxito de la consulta psicológica se definió de acuerdo con el alta realizada por el psicólogo.
La asistencia a un mayor número de consultas y la frecuencia quincenal de las consultas predijeron significativamente el éxito de la intervención psicológica. Además, el éxito se asoció con tener un diagnóstico o problema específico identificado.
Estos hallazgos contribuyen a enriquecer la literatura en este campo. Destacan la importancia de invertir en servicios psicológicos en los centros de Atención Primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario