La información de prescripción para Rybelsus incluye una advertencia en recuadro para aconsejar a los profesionales de la salud y a los pacientes sobre el posible aumento del riesgo de tumores de células C tiroideas, y que Rybelsus no se recomienda como la primera opción de medicamento para tratar la diabetes. Se recomienda a los pacientes que alguna vez hayan tenido carcinoma medular de tiroides (MTC) o que tengan un familiar que haya tenido MTC alguna vez que no usen Rybelsus. Además, a los pacientes que alguna vez han tenido una afección del sistema endocrino llamada síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (MEN 2) se les recomienda no usar Rybelsus. Rybelsus no debe usarse en pacientes con diabetes tipo 1 y personas con cetoacidosis diabética.
Rybelsus también tiene advertencias sobre pancreatitis (inflamación del páncreas), retinopatía diabética (daño a la retina del ojo), hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), lesión renal aguda y reacciones de hipersensibilidad. No se sabe si Rybelsus puede ser utilizado por pacientes que han tenido pancreatitis. El riesgo de hipoglucemia aumentó cuando Rybelsus se usó en combinación con sulfonilureas o insulina.
Rybelsus debe tomarse al menos 30 minutos antes de la primera comida, bebida u otro medicamento oral del día, con no más de 4 onzas de agua corriente. Rybelsus ralentiza la digestión, por lo que los pacientes deben analizar otros medicamentos que estén tomando con su proveedor de atención médica antes de comenzar a utilizar Rybelsus. Los efectos secundarios más comunes son náuseas, diarrea, vómitos, disminución del apetito, indigestión y estreñimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario