Hemos dedicado otras entradas de este blog a este tema;
- ¿Son necesarias las pruebas de vitamina D? (2016)
- Deberían recomendarse suplementos de vitamina D para prevenir enfermedades crónicas? (2016
- Los suplementos de vitamina D no reduce significativamente ni las caidas ni las fracturas (2016)
- Vitaminas y suplementos alimenticios (2017)
- ¿Por qué parece haber una epidemia mundial de insuficiencia de vitamina D? (2017)
Pero añadimos hoy una traducciónj de una reciente entrada en theconversation y algunas direcciones más en el apartado SABER MÁS con el fin de mostrar que el tema está saturado, es decir que es muy difícil que en los próximos tiempos aparezca alguna información que haga dudar de lo que ya es un clamor entre los círculos científicos más fiables: la deficiencia de vitamina D y su determinación constituye, simplemente, una estrategia de ventas de todos los elementos implicados alrededor de la determinación, tratamiento y seguimiento del nivel de Vitamina D en el cuerpo humano.
Fuente: Professor of Genetic Epidemiology, King’s College London theconversation Vitamin D: a pseudo-vitamin for a pseudo-disease
Todavía estamos enamorados de las vitaminas un siglo después de que fueron descubiertas, con la mitad de la población de los EE. UU. Y el Reino Unido toman suplementos de vitamina D. La vitamina D, la vitamina del sol, es la favorita y se cree que tiene los beneficios más probados. Los gobiernos, incluido el gobierno del Reino Unido, han dicho que la evidencia de los beneficios de salud de la vitamina D es tan abrumadora que todos los adultos deberían tomarla como un suplemento durante al menos seis meses del año.
Se usó por primera vez para curar el raquitismo en niños victorianos que vivían en la pobreza urbana y ahora se administra de manera rutinariapara prevenir y tratar la «enfermedad de los huesos frágiles» (osteoporosis) y las fracturas. Se ha asociado con una reducción del riesgo de más de cien enfermedades comunes en estudios observacionales, que van desde la depresión hasta el cáncer.
El estudio clínico más grande que se haya realizado sobre los beneficios de la vitamina D en la prevención de fracturas se presenta ahora en el BMJ, con más de 500,000 personas y alrededor de 188,000 fracturas de 23 cohortes de muchos países. Como los niveles de vitamina D están fuertemente influenciados por los genes, los investigadores utilizaron marcadores genéticos para los niveles en sangre de vitamina D (llamada aleatorización mendeliana o RM) para evitar los sesgos normales de los estudios observacionales, como la causa y la causa confusas de la enfermedad y los efectos de otros Conductas de salud (denominadas “confusores”).
Los resultados no mostraron asociación entre los niveles de vitamina D a lo lardo de toda la vida y el riesgo de fractura. Este último estudio contradice la opinión reciente del gobierno del Reino Unido, pero no una serie de ensayos clínicos anteriores.
En 2014, una revisión y un metanálisis de 31 ensayos de suplementos de vitamina D no encontraron efectos en todas las fracturas. Gran parte de nuestra firme creencia en los beneficios de la vitamina D provino de estudios sobre suplementos en hogares de cuidado a personas enfermas y ancianos en la década de 1980, que nunca se replicaron y probablemente fueron defectuosos.
En un metaanálisis más reciente de 33 ensayos aleatorios de más de 50,000 adultos mayores, la suplementación con calcio o vitamina D no tuvo efecto en la incidencia de fracturas. Tampoco hubo beneficios claros sobre la fuerza muscular o la movilidad.
Entonces, si todos los datos apuntan a que la vitamina D no previene las fracturas, ¿por qué preocuparse por todas las personas con niveles bajos de vitamina? La deficiencia de vitamina D se ha convertido en una epidemia moderna incluyendo a una quinta parte de las poblaciones del Reino Unido y EE. UU. que tienen niveles bajos. ¿Serán más susceptibles a otras enfermedades y cáncer?
NO HAY CONSENSO SOBRE LA DEFICIENCIA.
Hay poco acuerdo sobre qué es la deficiencia de vitamina D. Los niveles de deficiencia son arbitrarios sin consenso internacional y confusión causada por diferentes unidades en los Estados Unidos. Un nivel «normal» puede variar de 50 a 80 nanomoles por litro de sangre, pero estudios recientes sugieren que 30nmol es suficiente.Si bien la deficiencia clínica (<10nmol) a menudo es clara, etiquetar erróneamente a millones de personas como deficientes de vitamina D causa estrés y medicación excesiva. La mayoría de las personas asume que el calcio y la vitamina D son seguros, y cuanto más tome, mejor. Mi práctica clínica cambió cuando los estudios mostraron que los suplementos de calcio, además de ser ineficaces contra las fracturas, pueden causar enfermedades cardíacas. Las prescripciones ahora están cayendo.La vitamina D es soluble en grasa, por lo que pueden acumularse altos niveles en el cuerpo. Si bien las recomendaciones para los suplementos son usualmente con dosis modestas (10 microgramos o 400 unidades internacionales (UI)), inevitablemente estas serán exageradas para algunas personas que toman otras fuentes en tabletas de aceite de hígado de bacalao o en leche fortificada, jugo de naranja o pan. Más preocupante, la gente compra cada vez más suplementos de alta dosis de 4,000-20,000 UI en Internet.Los pacientes con niveles muy altos de vitamina D en sangre (más de 100 nmol) se están volviendo rutinarios en mi clínica y en otros lugares, y cada vez se informan más sobredosis tóxicas. Varios ensayos aleatorios han demostrado que los pacientes con niveles elevados de sangre o que tomaban grandes dosis de vitamina D (por encima de 800 UI) tenían un aumento inesperado del riesgo de caídas y fracturas. La vitamina D está lejos de ser segura.
Ya no se puede recomendar para su uso en otras condiciones; la gran mayoría de los estudios positivos publicados en 137 enfermedades fueron revisados como falsos. Se creía ampliamente que los suplementos de vitamina D prevenían las enfermedades cardiovasculares, pero los metanálisis y los estudios genéticos de RM a gran escala lo han descartado.
PSEUDO ENFERMEDAD
Hemos creado otra seudo enfermedad que fomentan las compañías de vitaminas, los grupos de pacientes, los departamentos de salud pública y las organizaciones benéficas de fabricantes de alimentos. A todos les gusta creer en una píldora milagrosa de vitaminas y sentir que «están haciendo algo». La vitamina D, a pesar de su situación estelar, no se llamaría vitamina hoy, ya que las dosis necesarias son demasiado grandes, el cuerpo puede sintetizarla a partir de la piel y es un precursor de los esteroides. En lugar de depender de este impostor, las personas sanas deben obtener vitamina D de pequeñas dosis de luz solar todos los días, así como de alimentos, como pescado, aceite, champiñones y productos lácteos.También deberíamos confiar en que miles de años de evolución podrían hacer frente a una caída natural en los niveles de vitamina D en invierno sin que rompamos nuestras extremidades. Aproximadamente la mitad de la población toma vitaminas diariamente, a pesar de los cero beneficios, con evidencia creciente de daño. La tendencia mundial de agregar vitaminas no reguladas a los alimentos procesados ahora tiene que ser seriamente cuestionada.Si bien el tratamiento con vitamina D todavía tiene un rol médico poco común en la deficiencia grave, o el hecho de estar continuadamente en la cama, el resto de nosotros debemos evitar ser «tratados» con este esteroide para esta pseudo-enfermedad y enfocarnos en tener un estilo de vida saludable y, fundamental, ahorar gastos y energía para así poder comer una rica diversidad de comida real.
PARA SABER MÁS
Interestingly you write, I will address you'll find exciting and interesting things on similar topics. en que alimentos se encuentra la vitamina b13
ResponderEliminarMucho más que una farmacia, un lugar donde te sentirás bien y con las mejores marcas de productos farmacéuticos.
ResponderEliminarhttps://farmaciaolmos.es/marcas