martes, 14 de mayo de 2019

Cleveland Clinic Journal of Medicine. Evaluación y manejo del síndrome de taquicardia postural.

El síndrome de taquicardia postural (POTS, por sus siglas en inglés) es un trastorno del sistema nervioso autónomo con muchas causas posibles, caracterizado por un aumento inexplicable de los latidos del corazón sin cambios en la presión arterial al pararse. Los síntomas cardíacos y no cardíacos asociados pueden afectar gravemente la calidad de vida. La terapia, utilizando un enfoque combinado de cambios en la dieta y el estilo de vida, además del uso juicioso de medicamentos, si es necesario, puede mejorar los síntomas y la función.
PUNTOS CLAVE

    Se han reconocido varios subtipos de POTS, que incluyen formas hipovolémicas, neuropáticas e hiperadrenérgicas, que se superponen con el síndrome de Ehlers-Danlos, activación de mastocitos y síndromes autoinmunes.
    El tratamiento debe adoptar un enfoque gradual, comenzando con el aumento de la ingesta de sal y agua, el ejercicio y las medias de compresión.
    Si es necesario, considere medicamentos para aumentar el volumen sanguíneo, disminuir la frecuencia cardíaca o reducir el tono simpático central.
    Ciertos medicamentos, incluidos los venodilatadores, los diuréticos y los inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina, pueden exacerbar los síntomas y deben evitarse.
https://www.mdedge.com/ccjm/article/199509/cardiology/

No hay comentarios:

Publicar un comentario