lunes, 18 de marzo de 2019

(JAMA) Solo un pequeño porcentaje de las recomendaciones de las GPC de la ACC/AHA y ESC son respaldadas por evidencias procedentes de ECA .

https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2728486  REVISIÓN.

https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/2728466  EDITORIAL.

Puntos clave
Pregunta   ¿Qué proporción de recomendaciones de las directrices actuales del Colegio Americano de Cardiología / Asociación Americana del Corazón (ACC / AHA) y de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) están respaldadas por pruebas de múltiples ensayos controlados aleatorios (ECA) y cómo ha cambiado esto en el pasado? ¿10 años?
Resultados   En esta revisión sistemática de 51 documentos de guías actuales que incluían 6329 recomendaciones, el 8,5% de las recomendaciones en las guías de ACC / AHA y el 14,3% de las recomendaciones en las guías de ESC se clasificaron como nivel de evidencia A (respaldado por la evidencia de varios ECA), en comparación con 11.5% de las recomendaciones en una revisión sistemática de las pautas de ACC / AHA realizadas en 2009.
Significado   Entre las recomendaciones de las principales directrices de la sociedad cardiovascular de 2008 a 2018, la proporción apoyada por la evidencia de los ECA sigue siendo pequeña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario