viernes, 9 de noviembre de 2018

CAT SALUT. Pautas para la armonización del uso de anticoagulantes orales para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular.

En el marco del Programa de Armonización Farmacoterapéutica (PHF) y de acuerdo con las recomendaciones del correspondiente Consejo Asesor y la Comisión de Farmacia para el SISCAT, se han publicado en la web del CatSalut las Pautas de armonización farmacoterapéutica siguientes:- Pautas para la armonización del uso de anticoagulantes orales para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular.Disponible en: http://catsalut.gencat.cat/ca/detalls/articles/PautesACO_FAEsta pauta tiene el objetivo de armonizar el tratamiento anticoagulante oral de los pacientes con fibrilación auricular (FA) y se dirige, principalmente, a los profesionales del ámbito de la atención primaria, comunitaria y especializada.La Pauta establece los criterios y las recomendaciones de uso de los anticoagulantes orales antagonistas de la vitamina K (AVK) y de los anticoagulantes orales directas (acodo). Asimismo, es una herramienta para fomentar el buen uso de los anticoagulantes orales e incide en aspectos fundamentales de seguimiento como el control del índice internacional normalizado (INR), el uso de las dosis adecuadas, la importancia de la adherencia o del seguimiento de la función renal.
 También incluye el manejo de la anticoagulación en situaciones especiales como la cardioversión, el perioperatorio o los pacientes con enfermedad arterial coronaria, entre otros.Adicionalmente, se ha publicado una Guía de consulta rápida de las Pautas que contiene aquella información más relevante en un formato reducido para facilitar su uso en entornos asistenciales. Próximamente se publicará también el argumentario de las Pautas que contendrá la justificación de las recomendaciones emitidas con su correspondiente soporte bibliográfico.

DOCUMENTOS

Pautes d’harmonització farmacoterapèutica

Guia de consulta ràpida de les pautes d’harmonització

No hay comentarios:

Publicar un comentario