miércoles, 7 de noviembre de 2018

BPAC. Documento de consenso para la evaluación del riesgo cardiovascular en atención primaria: tratamiento hipolipemiante .

El Centro para la defensa de las buenas practicas (BPAC) de Nueva Zelanda, ha publicado un documento de consenso para la evaluación del riesgo cardiovascular en atención primaria: tratamiento hipolipemiante que revisa de forma breve y esquemática el umbral de riesgo cardiovascular, consejos para iniciar tratamiento y las cifras objetivo.


Un estilo de vida saludable centrado en dejar de fumar, un dieta equilibrada, y mantenimiento de actividad física regular y. Se debe alentar un peso óptimo para todos. Para la mayoría de las personas, el CVD estimado a cinco años riesgo se debe utilizar para informar decisiones sobre el uso de medicamentos hipolipemiantes Se recomiendan medicamentos hipolipemiantes, independientemente de riesgo previsto en todos los pacientes con ECV previa o en aquellos con un riesgo de cinco años ≥ 15% y para las personas que tienen un total relación de colesterol a colesterol HDL (TC / HDL-C) ≥ 8. Los medicamentos deben ser discutidos para permitir una individualización  en decisión en personas con riesgo intermedio (5-15%).
Una vez que se inicia el tratamiento de reducción de lípidos, un nuevo LDL-C se recomienda un objetivo de ≤ 1,8 mmol / L para las personas en alto riesgo y una reducción del 40% o mayor en LDL-C es recomendado para grupos de riesgo intermedio. Las estatinas siguen siendo el tratamiento farmacológico de primera línea.

https://bpac.org.nz/2018/docs/lipids.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario