viernes, 5 de octubre de 2018

NPS. Tratamiento del síndrome del intestino irritable.

El síndrome del intestino irritable es un trastorno gastrointestinal funcional crónico que se presenta con dolor abdominal, relacionado con la defecación, acompañado por un cambio en la frecuencia o la forma de las deposiciones. A pesar de su impacto en la calidad de vida de un paciente, no tiene ningún efecto sobre la mortalidad.

Se debe hacer un diagnóstico clínico positivo si los síntomas característicos están presentes y las banderas rojas están ausentes. Las banderas rojas deben incitar la referencia del especialista.

Las consultas deben proporcionarse de manera empática, abordando las inquietudes del paciente y brindándole tranquilidad.

La dieta de manipulación, con la ayuda de un dietista, es un tratamiento inicial apropiado para el síndrome del intestino irritable. Una dieta baja en FODMAP es una terapia efectiva.

Los antidepresivos en dosis bajas mejoran los síntomas, pero pueden ir acompañados de efectos adversos. Las drogas antiespasmódicas tienen un papel limitado.

Las terapias psicológicas y la hipnoterapia centrada en el intestino son efectivas si los pacientes están dispuestos a probarlas.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario