miércoles, 24 de octubre de 2018

Cochrane. Fármacos hipoglucemiantes para el tratamiento de la diabetes y la nefropatía crónica.

¿Cuál es el problema?La diabetes es la causa más común de nefropatía crónica (NC). Debido a la disminución de la función renal y los cambios en la eliminación de los fármacos y la glucosa, el tratamiento de los pacientes con diabetes y NC es desafiante. Hay un mayor riesgo de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar sanguíneo). Sin embargo, la mayoría de los fármacos hipoglucemiantes se han estudiado en pacientes con función renal casi normal. El objetivo de esta revisión es determinar la efectividad y la seguridad de los fármacos hipoglucemiantes en los pacientes con diabetes y NC.

Conclusiones de los autores: 
La evidencia en cuanto a la eficacia y la seguridad de los agentes hipoglucemiantes en la diabetes y la NC es limitada. Los inhibidores del SGLT2 y los agonistas del GLP-1 probablemente son eficaces para la disminución de la glucosa y los inhibidores de DPP-4 pueden ser eficaces para la disminución de la glucosa. Además, los inhibidores del SGLT2 probablemente reducen la PA, la insuficiencia cardíaca y la hiperpotasemia, pero aumentan las infecciones genitales y aumentan en forma leve la creatinina. No se conoce el perfil de seguridad de los agonistas del GLP-1. No fue posible establecer conclusiones adicionales de las otras clases de agentes hipoglucemiantes incluida la insulina. Se necesitan más estudios de alta calidad para ayudar a guiar la elección terapéutica para la disminución de la glucosa en la diabetes y la NC.
https://www.cochrane.org/es/CD011798/farmacos-hipoglucemiantes-para-el-tratamiento-de-la-diabetes-y-la-nefropatia-cronica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario