miércoles, 31 de octubre de 2018

bpac. La eficacia de los opioides para el dolor crónico no maligno no está comprobada.

No hay evidencia de que los opiáceos como el tramadol sean efectivos para el dolor crónico no oncológico, pero se prescriben Factores psicológicos y sociales influyen. Los pacientes precisan apoyo, técnicas no farmacológicas y fármacos no opioides.

  No hay evidencia de que los opioides sean efectivos para tratar el dolor crónico no maligno
     Los opioides se asocian con efectos adversos significativos, y la eficacia analgésica disminuye con el uso continuo debido a las neuroadaptaciones que resultan en dependencia, tolerancia e hiperalgesia inducida por opioides
     Mejorar o retener la función debe ser el objetivo del tratamiento para la mayoría de los pacientes con dolor crónico no maligno; El uso regular de opioides potentes en altas dosis es contrario a este objetivo
     El dolor es solo un aspecto del manejo de un paciente con una condición de dolor crónico; La atención a los factores psicológicos y sociales es esencial, junto con el reconocimiento y la empatía con el bienestar emocional del paciente.
     Si no se puede evitar el uso prolongado de opioides, es preferible una dosificación intermitente con la menor potencia y dosis posibles.

https://bpac.org.nz/2018/opioids-chronic.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario