lunes, 3 de septiembre de 2018

NPS. Combinación de anticoagulación y antiagregantes plaquetarios en la enfermedad arterial coronaria.

La mayoría de los pacientes con enfermedad coronaria estable se tratan con un solo fármaco antiplaquetario. Para aquellos que requieren anticoagulación, es posible que no se requiera un medicamento antiplaquetario.
La terapia antiplaquetaria para pacientes con un síndrome coronario agudo ayuda a prevenir futuros eventos cardiovasculares. Este beneficio se puede aumentar al usar dos medicamentos antiplaquetarios.
La elección del medicamento se determina para cada paciente individual. Los factores a considerar incluyen si el paciente tiene un stent insertado, el riesgo de sangrado y si tienen otra indicación para la anticoagulación.
Para pacientes sin stent, la aspirina se puede combinar con un antagonista de P2Y12 por hasta 12 meses. Solo se recomienda un medicamento antiplaquetario si el paciente también necesita anticoagulación a largo plazo.
Después de la inserción del stent, los pacientes con una indicación de anticoagulación se han tratado con dos antiagregantes plaquetarios y un anticoagulante. Las investigaciones recientes sugieren que los pacientes seleccionados pueden tratarse con un fármaco antiplaquetario y un anticoagulante. Después de 12 meses, es posible manejar a los pacientes con un anticoagulante solo.

https://www.nps.org.au/australian-prescriber/articles/combining-anticoagulation-and-antiplatelet-drugs-in-coronary-artery-disease 

No hay comentarios:

Publicar un comentario