viernes, 14 de septiembre de 2018

(El blog de la Guía Terapéutica) Prevención secundaria del ictus isquémico no cardioembólico.

La enfermedad cerebrovascular es una causa importante de morbilidad y mortalidad en España. El 5% de las personas mayores de 65 años ha padecido alguna vez un ictus, mayoritariamente de carácter isquémico, aunque también puede ser de origen aterotrombótico, cardioembólico, lacunar, asociado a una enfermedad rara y de origen indeterminado. La recurrencia en los siguientes 5 años es del 26% de los pacientes y en 10 años del 39%. El mayor riesgo de problema vascular y recidiva ocurre en los tres primeros meses tras el ictus isquémico es del 25%, sobre todo en los primeros 4 días. Por ello es muy importante iniciar la prevención secundaria cuanto antes.
https://guiaterapeutica.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario