jueves, 25 de enero de 2018

PAPPS. Cada intento cuenta para dejar de fumar. Every Try counts.

 
Una nueva campaña de prevención y control del tabaquismo ha sido lanzada recientemente por la FDA, "Every Try Counts", “Cada intento cuenta”, que tiene el objetivo de alentar a los fumadores de cigarrillos a que abandonen el consumo de tabaco a través de mensajes de ayuda, los cuales destacan los beneficios para la salud de su abandono. Tambien en español

La campaña está basada en una web que tiene recursos para dejar de fumar, como un programa de mensajes de texto, una aplicación móvil, entrenadores capacitados para ayudar a dejar de fumar (con los que se puede comunicar a través de chat en línea o por teléfono), e información sobre medicamentos para dejar de fumar aprobados por la FDA.

Los objetivos de la campaña "Every Try Counts" son cambiar las actitudes y creencias sobre lo que significa dejar de fumar, aumentar la motivación para intentar dejar de fumar nuevamente y alentar a los fumadores a "practicar el abandono", ya que cada intento los hace más propensos a tener éxito. Los mensajes de la campaña son muy útiles incluso para aplicar en nuestras consultas de medicina de familia y enfermería:

·         Es importante desarrollar la confianza y reducir las barreras mentales para dejar de fumar en los fumadores con mensajes que expliquen cómo, mediante pequeños pasos, pueden abandonar el consumo de tabaco de forma permanente.
·         Hay que replantearse experiencias negativas pasadas como pasos positivos para dejar de fumar.
·         Ayuda el inculcarles a los fumadores que están preparados para dejar de fumar y motivarlos para comenzar a intentarlo lo antes posible y con más frecuencia.
·         Hay que celebrar cada intento para dejar de fumar. Sin emitir juicio de opinión para alentar a los fumadores a seguir repitiendo los intentos, hasta que logren abandonar el consumo de tabaco de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario