martes, 14 de noviembre de 2017

Medicina de familia con blog propia. NI PUERTAS NI GUARDIAS (Maxi Gutiérrez)

A los profesionales de la atención primaria y a los de la medicina de familia en particular,  nos llaman puerta de entrada. Pues yo, ¡no quiero ser puerta!.
En las puertas no se queda nadie. Las puertas se abren y se cierran, se atraviesan fugazmente para llegar a un lugar mejor, a un sitio tan bueno que está custodiado por una puerta con su cerradura y todo.  Sólo se quedan en las puertas giratorias aquellos tontos que no aciertan a salir y se mantienen una y otra vez enredados en la nada.
 Yo no soy custodia de nadie. Que cada uno custodie y defienda lo suyo como mejor sepa y que entre todos defendamos el buen hacer de todos. Ni soy ni quiero ser el paso necesario a un lugar donde las personas se encuentran mejor o donde se resuelven los problemas. No soy puerta blindada. No tengo la llave de una pesada cerradura que impiden el acceso a una medicina cara, tecnologizada o super-especializada. No quiero ser puerta giratoria que mantienen tontos a su alrededor para no llegar nunca a ningún sitio.
https://medicinadefamiliaconblogpropia.wordpress.com/2014/01/27/ni-puertas-ni-guardias/amp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario