http://www.nogracias.eu/2015/08/31/la-captura-de-la-psiquiatria-por-los-intereses-comerciales-y-corporativos-antidepresivos-y-antipsicoticos/
La promoción y venta de los psicofármacos en los últimos 30 años se ha basado en la “estrategia trankimazin”:
medicamentos -en el mejor de los casos mediocres y en el peor,
directamente inútiles y peligrosos- vendidos como muy eficaces y seguros
gracias a la colaboración activa de la psiquiatría institucional
-académicos y líderes de las asociaciones científicas- y mala ciencia
mediante:
(1) la realización de ensayos clínicos sesgados,
(2) comunicación tendenciosa de los resultados en los artículos científicos,
(3) conocimiento y consentimiento de
la ocultación de los datos de los experimentos con resultados negativos
(sesgo de publicación),
(4) firma de artículos publicitarios
elogiosos, haciéndolos pasar como científicos, escritos por autores
fantasma pagados por las propias compañías,
(5) elaboración de Guías de Práctica Clínica no objetivas y
(6) participación en las estrategias
de promoción de la industria, tanto de cara a la sociedad -en forma de
campañas de sensibilización de enfermedad- como -en forma de artículos
de opinión o conferencias- a otros médicos
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