ANTECEDENTES: inhibidores de la bomba de protones (IBP) son los fármacos más eficaces para reducir la secreción de ácido gástrico. Los IBP son una de las clases más comúnmente recetados de medicamentos en todo el mundo. Además de la aplicación a corto plazo, se recomienda la terapia de mantenimiento con IBP y cada vez más utilizado en ciertas enfermedades, como el síndrome de Zollinger-Ellison y la enfermedad por reflujo gastroesofágico, especialmente para las personas con esofagitis erosiva o Barrett`s esófago. Aunque los IBP son generalmente seguros, su eficacia y seguridad del uso a largo plazo sigue siendo poco clara. La cuestión de si el uso a largo plazo de los IBP podría promover el desarrollo de lesiones pre-malignas gástricas ha sido ampliamente investigado, pero los resultados son inconsistentes. Visión limitada sobre este problema lleva a un dilema en la toma de prescripción IBP a largo plazo de decisiones.
OBJETIVOS: Comparar el desarrollo o la progresión de las lesiones pre-malignas gástricas, como la gastritis atrófica, metaplasia intestinal, enterocromafines-like (ECL) hiperplasia de las células, y la displasia, en personas que toman a largo plazo (seis meses o más) la terapia de mantenimiento con IBP.
Conclusiones de los revisores: No hay actualmente ninguna evidencia clara de que el uso a largo plazo de los IBP puede provocar o acelerar la progresión de la atrofia gástrica corpus o metaplasia intestinal, aunque los resultados fueron imprecisos. Las personas con tratamiento de mantenimiento con IBP pueden tener una mayor posibilidad de experimentar hiperplasia de las células ECL ya sea difusa (simple) o lineal / micronodular (focal) . Sin embargo, la importancia clínica de este resultado es actualmente incierto.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25464111?dopt=Abstract
No hay comentarios:
Publicar un comentario