Puntos clave o Recomendaciones
- Para TEV recurrente a pesar de anticoagulación terapéutica con warfarina, cambiar a heparina a dosis plenas, bajo peso molecular (HBPM). Si vuelve a aparecer trombosis pesar HBPM, aumentar la dosis en un 25% y reevaluar 5 a 7 días después de la escalada de la dosis. Si los síntomas no mejoran, utilizar el nivel de anti-factor Xa pico para estimar la siguiente dosis escalada.
- Para trombocitopenia aguda y TEV, dar anticoagulación a dosis completa si el recuento de plaquetas ≥ 50.000 por microlitro. Si el recuento de plaquetas es bajo, infundir plaquetas para aumentar el recuento de ≥ 50.000 por microlitro. Para VTE persistente y un recuento de plaquetas de 25.000 a 50.000 por microlitro, disminuir la dosis de HBPM en un 50%, para un recuento de plaquetas <25.000 por microlitro, deje de HBPM.
- En los pacientes con hemorragia grave o potencialmente mortal, retener anticoagulación e insertar un filtro de vena cava recuperable, cuando el sangrado se haya resuelto, reanudar la anticoagulación y retire el filtro. Los filtros no se recomiendan para pacientes con trombosis crónica, pero podrían considerarse en los pacientes con contraindicaciones para la anticoagulación y alto riesgo de embolia pulmonar potencialmente fatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario