- El historial de exposición solar y las quemaduras solares se asocian al cáncer de piel. Como prevención, se recomienda evitar la exposición directa, utilizar medidas de protección física (ropa, sombreros y gafas de sol) y aplicar productos de protección solar.
- El factor de protección solar (FPS) es un índice universal frente a la radiación UVB, expresándose en categorías numéricas; mientras que la protección UVA puede representarse con un círculo o con signos (+).
- La cantidad correcta de protector solar administrada debe ser de 2 mg/cm2, ya que cantidades inferiores bloquean menor porcentaje de radiación UV, disminuyendo considerablemente la protección.
- La frecuencia de aplicación debe ser cada 2 horas y la duración de la protección depende de varios factores (tiempo de exposición, intensidad de radiación solar y cantidad aplicada de producto).
- Los fotoprotectores solares ejercen su función mediante los filtros, que se pueden clasificar en orgánicos o inorgánicos.
- La elección del protector solar dependerá del fototipo de piel, la edad, y la presencia de situaciones clínicas especiales (embarazo, inmunodepresión, etc.).
- Los medicamentos fotosensibilizantes son aquellos que causan una respuesta exagerada o anormal de la piel (fototóxica o fotoalérgica) frente a la radiación solar.
Páginas
▼
Páginas
▼
No hay comentarios:
Publicar un comentario