Páginas

Páginas

miércoles, 24 de abril de 2024

(Ann Intern Med) Recomendaciones del ACP sobre el consumo excesivo de alcohol y el alcoholismo.

 https://www.acpjournals.org

Abstract En Estados Unidos, más personas consumen alcohol que tabaco, sistemas electrónicos de administración de nicotina o drogas ilícitas. Varias afecciones de salud, incluidos el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades hepáticas, están asociadas con el consumo excesivo de alcohol y el trastorno por consumo de alcohol. Casi 30 millones de personas de 12 años o más en los Estados Unidos informaron de un trastorno por consumo de alcohol en el último año en 2022, pero, a pesar de su prevalencia, el trastorno por consumo de alcohol no se trata lo suficiente. En este informe de políticas, el Colegio Estadounidense de Médicos describe los efectos en la salud del consumo excesivo de alcohol y del trastorno por consumo de alcohol, pide cambios en las políticas para aumentar la disponibilidad de tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol y el consumo excesivo de alcohol, y recomienda intervenciones de salud pública relacionadas con el alcohol.

 Recomendaciones  

1. La ACP reitera que el trastorno por consumo de alcohol es una afección médica crónica tratable que debe abordarse mediante la expansión de iniciativas de salud pública y atención médica basadas en evidencia para prevenir, tratar y promover la recuperación. El ACP apoya una cobertura integral de detección, diagnóstico y tratamiento basados en evidencia del trastorno por consumo de alcohol y el consumo excesivo de alcohol.  

2. ACP apoya políticas de capacitación, pago y sistema de prestación para permitir que los médicos y otros profesionales de atención médica calificados detecten, diagnostiquen y traten el consumo excesivo de alcohol y los trastornos por consumo de alcohol.  

3. La ACP recomienda fondos suficientes para intervenciones de salud pública y atención médica basadas en evidencia para prevenir y tratar el consumo excesivo de alcohol y el trastorno por consumo de alcohol.  

4. ACP apoya la implementación de estrategias de salud pública basadas en evidencia para reducir el consumo excesivo de alcohol y el trastorno por consumo de alcohol.  

5. El ACP apoya intervenciones para abordar desafíos específicos relacionados con el alcohol, como la conducción bajo los efectos del alcohol y los daños causados por vehículos motorizados, las disparidades en poblaciones marginadas y desatendidas, el consumo excesivo de alcohol entre los adultos jóvenes, el trastorno por consumo de alcohol entre las personas que no tienen vivienda y el consumo de alcohol entre las personas embarazadas. 

 6. La ACP pide a los reguladores, grupos comunitarios, educadores y la industria del alcohol que realicen un esfuerzo concertado para reducir el consumo de alcohol entre menores de edad. El Colegio recomienda que los gobiernos federal, estatal y local implementen políticas basadas en evidencia para frenar el consumo de alcohol entre menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario