Páginas

Páginas

miércoles, 28 de julio de 2021

JAMA. Enfermedad tiroidea autoinmune en mujeres.

El predominio femenino se atribuye a diferencias sexuales en la función inmunitaria.

https://jamanetwork.com 

La disfunción tiroidea es más común en mujeres que en hombres. El predominio femenino se atribuye a diferencias sexuales en la función inmunitaria, similar a muchas enfermedades autoinmunes. Más del 80% de los pacientes con tiroiditis aguda o crónica e hipotiroidismo resultante tienen autoanticuerpos antitiroideos, así como infiltración de células B y células T de la glándula tiroides, compatible con una etiología autoinmune.

En una muestra de EE. UU., la prevalencia de autoanticuerpos contra el antígeno tiroideo peroxidasa tiroidea (TPO) osciló entre el 3% de los hombres adolescentes y el 7% de las mujeres adolescentes hasta el 12% de los hombres y el 30% de las mujeres mayores de 80 años, las mujeres tenían el doble de probabilidades de tener anticuerpos contra la TPO que los hombres, y las mujeres negras tenían la mitad de probabilidades de tener anticuerpos contra la TPO que las mujeres blancas.

Aunque son sensibles a la disfunción tiroidea, los anticuerpos TPO no son específicos y ocurren con frecuencia en ausencia de disfunción tiroidea y presencia de otras enfermedades autoinmunes.

Los anticuerpos contra el antígeno tiroideo tiroglobulina son menos prevalentes y están menos asociados con la disfunción tiroidea, mientras que los que actúan como agonistas del receptor de tirotropina son patógenos en la enfermedad de Graves, que es más común en mujeres negras. Debido a que muchos individuos con anticuerpos TPO tienen una función tiroidea normal, otros factores juegan un papel importante en determinar cuándo, si es que alguna vez, se desarrolla la disfunción tiroidea.

Para las mujeres, los profundos cambios fisiológicos asociados con diferentes etapas de la vida afectan el momento de presentación de la enfermedad tiroidea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario