Páginas

Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2025

Cochrane. Antipsicóticos y autismo.


La colaboración Cochrane ha publicado antipsicóticos atípicos para el trastorno del espectro autista: un metanálisis en red. En esta revisión sistemática se incluyeron 17 ensayos con 1027 personas con autismo, la mayoría niños, concluyéndose que risperidona y aripiprazol pueden reducir los síntomas de irritabilidad, mientras que la lurasidona probablemente tiene poco o ningún efecto. Aunque este grupo de fármacos también puede reducir los síntomas obsesivos-compulsivos, existe incertidumbre sobre cómo afectan a la agresividad, el aumento de peso y los movimientos corporales anormales.

Mensajes clave
• La risperidona y el aripiprazol pueden reducir los síntomas de irritabilidad, mientras que la lurasidona probablemente produzca poca o ninguna diferencia en niños con autismo.
• Existe una incertidumbre significativa sobre los efectos de estos fármacos en la agresividad, el aumento de peso y los movimientos corporales anormales (p. ej., temblores) en niños con autismo.
• Estos medicamentos pueden disminuir los síntomas obsesivo-compulsivos (pensamientos no deseados [obsesiones] y conductas repetitivas [compulsiones]) y el habla inapropiada en niños con autismo.
• No pudimos explorar a fondo los beneficios y los daños de estos medicamentos en adultos con autismo debido a la escasez de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario