El Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE) ha recomendado que los médicos receten un inhibidor del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT-2) junto con metformina a la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 recién diagnosticada.1
En un cambio importante respecto a las directrices anteriores, el NICE indicó que los inhibidores del SGLT-2 deberían ser el tratamiento de primera línea, ya que no solo controlan la glucemia, sino que también protegen el corazón y los riñones.
Los inhibidores del SGLT-2, conocidos como flozinas, son comprimidos de administración diaria que ayudan a los riñones a eliminar el exceso de glucosa. Anteriormente, se recomendaban solo para pacientes con diabetes tipo 2 que también padecían insuficiencia cardíaca crónica, enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida o un alto riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular.
En la guía final publicada el 18 de febrero, NICE también recomienda que las personas con diabetes tipo 2 diagnosticada antes de los 40 años también puedan beneficiarse de la adición de un agonista del receptor del péptido similar al glucagón-1 (GLP-1), como semaglutida, dulaglutida, liraglutida o tirzepatida, como tratamiento adicional de primera línea.
Los GLP-1 también se recomiendan para personas con diabetes tipo 2 que también padecen enfermedad cardiovascular causada por arterias obstruidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario