jueves, 28 de febrero de 2019

SEFAP. ¿Podemos deprescribir psicofármacos en los pacientes con demencia?.

Los pacientes con demencia sufren con frecuencia síntomas neuropsiquiatricos. Estos son conocidos como síntomas psicológicos y conductuales asociados a la demencia (SPCD). Se estima que durante un período de cinco años, al menos el 90% de estos pacientes desarrollará algún SPCD, teniendo en el 85% de los casos implicaciones clínicas importantes.
Cuando estos síntomas son tratados con medicamentos es imprescindible la reevaluación periódica de la indicación del tratamiento,  ya que el estado del paciente puede variar rápidamente y, con éste, los SPCD asociados. La revisión de la medicación centrada en el paciente nos va a permitir adecuar el tratamiento con psicofármacos a la situación clínica del paciente y reducir el riesgo asociado a estos medicamentos.
La revisión de la medicación se define como un examen crítico y estructurado del régimen terapéutico del paciente, con el objetivo de aumentar los beneficios en salud, minimizar los riesgos asociados a la medicación y maximizar la eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario