martes, 24 de octubre de 2017

(NIHR Signal) La correcta administración de antibióticos podría reducir a la mitad las infecciones resistentes.

Los programas de administración de antibióticos podrían reducir a la mitad el número de infecciones debidas a bacterias resistentes a los antibióticos en comparación con la prescripción no guiada. La combinación de estos programas con la higiene de las manos, como lavarse las manos con agua y jabón y el uso de desinfectantes a base de alcohol, podría reducir aún más la resistencia a los antibióticos.
La resistencia bacteriana a los antibióticos existentes está aumentando, y para algunas condiciones, no hay suficientes antibióticos nuevos disponibles para tratar las infecciones causadas por bacterias resistentes.
La administración de antibióticos implica promover el uso apropiado de antibióticos de acuerdo con los patrones locales de resistencia y tiene como objetivo proporcionar a los pacientes los antibióticos adecuados durante el período de tiempo correcto y en la dosis correcta, lo que reduce el uso innecesario de antibióticos.
Las limitaciones de esta revisión fueron que solo 32 estudios, la mitad de todos los estudios encontrados, se pudieron combinar en el análisis y algunos de los estudios tenían más de 20 años.
Sin embargo, destaca que la administración de antibióticos es efectiva y debe implementarse en todos los entornos de atención.

https://discover.dc.nihr.ac.uk/portal/article/4000808/carefully-managed-antibiotic-use-could-halve-antibiotic-resistant-infections 

No hay comentarios:

Publicar un comentario