lunes, 30 de octubre de 2017

Estrategias para ayudar a los médicos a cambiar la manera en la que prescriben los antibióticos en IRA. Cochrane

Se encontró evidencia de que la prueba de la PCR en los sitios de atención, la toma de decisiones compartida y el tratamiento condicionado por la procalcitonina reducen la prescripción de antibióticos en los pacientes con IRA en la atención primaria. Por lo tanto, estas intervenciones pueden reducir el consumo general de antibióticos y por consiguiente la resistencia a los antibióticos. No parece que haya efectos negativos de estas intervenciones sobre los resultados de satisfacción del paciente ni en la nueva consulta, aunque en los ensayos la medición de estos resultados fue limitada. Lo anterior se debe rectificar en los ensayos futuros.
No fue posible obtener información acerca de los costos del tratamiento, lo que unido a la escasez de mediciones hizo que fuera difícil sopesar los efectos beneficiosos y los costos de implementar estas intervenciones en la práctica.
La mayoría de esta investigación se realizó en países de ingresos altos y no se puede generalizar a otros contextos. La calidad de la evidencia para las intervenciones con materiales didácticos y herramientas para los pacientes y los médicos fue baja o muy baja e impidió establecer conclusiones. Se necesitan ensayos de alta calidad para investigar más a fondo estas intervenciones.
http://www.cochrane.org/es/CD012252/estrategias-para-ayudar-los-medicos-cambiar-la-manera-en-la-que-prescriben-los-antibioticos-los 

No hay comentarios:

Publicar un comentario