miércoles, 18 de mayo de 2022

(BMJ) Resumen visual👁️ de la actualización de la guía NICE para el tratamiento de DM2 .

https://www.bmj.com/

El Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE, por sus siglas en inglés) actualizó por última vez la sección de tratamiento farmacológico de la guía de diabetes tipo 2 en 2015. Desde entonces, ha surgido más evidencia sobre el tratamiento farmacológico de ensayos aleatorios que investigan los efectos de los fármacos hipoglucemiantes en los resultados cardiovasculares. provocando una nueva actualización. Este artículo resume las recomendaciones más recientes sobre el tratamiento farmacológico de la diabetes tipo 2 de la guía NICE.1 Esta actualización rápida se centra en la evidencia de los resultados cardiovasculares, con una actualización completa de la sección ahora en curso. Los cambios clave en la práctica actual incluyen nuevas recomendaciones para el uso de inhibidores del cotransportador de sodio y glucosa 2 (SGLT2) en adultos con diabetes tipo 2 que tienen insuficiencia cardíaca crónica o enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida o que tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. Se agregaron nuevas recomendaciones para adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad renal crónica a la guía en 2021, pero no se tratan en este artículo.

Lo que necesitas saber Al evaluar o revisar adultos con diabetes tipo 2, incluya una evaluación del estado cardiovascular y el riesgo cardiovascular de la persona. Evaluar el riesgo de por vida de enfermedad cardiovascular en personas con diabetes tipo 2 menores de 40 años, en lugar del riesgo cardiovascular a 10 años Ofrecer a los adultos con diabetes tipo 2 que tienen insuficiencia cardíaca crónica o enfermedad cardiovascular aterosclerótica un inhibidor de la proteína de transporte de sodio-glucosa 2 (SGLT2) con beneficio cardiovascular comprobado Considere un inhibidor de SGLT2 en adultos con diabetes tipo 2 que no tienen insuficiencia cardíaca crónica o enfermedad cardiovascular aterosclerótica pero que tienen un mayor riesgo cardiovascular Si está indicado un inhibidor de SGLT2 y no se están tomando medicamentos para reducir la glucosa, debe prescribirse en combinación con metformina tan pronto como se confirme la tolerabilidad de la metformina. Verifique y aborde los riesgos modificables de la cetoacidosis diabética antes de comenzar el tratamiento con un inhibidor de SGLT2



















 

 

 

 

Añado entrada de Docencia Rafalafena al respecto. (Docencia Rafalafena) Análisis de la GPC de DM2 del NICE.

 https://rafalafena.wordpress.com/

 

En la sesión clínica realizada esta semana en el centro, hemos hablado sobre el análisis de la guía de práctica clínica NICE sobre Diabetes Mellitus tipo 2 en adultos.

The National Institute for Health and Care Excellence (NICE), es una organización independiente responsable de proveer orientación para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades en el Sistema Nacional de Salud en Inglaterra. Recientemente ha actualizado la guía de tratamiento de la diabetes tipo dos en adultos, donde se expone la atención y el manejo de la enfermedad en personas mayores de 18 años.

En esta nueva edición, que actualiza la versión del 2015, se dan recomendaciones sobre:

  • Atención individualizada.
  • Educación del paciente.
  • Consejos dietéticos y cirugía bariátrica.
  • Diagnóstico y manejo de la hipertensión.
  • Terapia antiplaquetaria.
  • Manejo de la glucosa en sangre.
  • Manejo farmacológico.
  • Manejo de las complicaciones.

Dejo adjunta la presentación para que la podáis consultar. Un saludo.


 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario