lunes, 10 de febrero de 2020

(BMJ Open) La revisión de la medicación tras el alta hospitalaria se asocia a una reducción del riesgo de reingreso a los 40 días (est. observ).

https://bmjopen.bmj.com/content/10/2/e033551
La revisión de la medicación tras el alta hospitalaria se asocia a una reducción del riesgo de reingreso a los 40 días (est. observ).

Objetivo Evaluar la asociación del servicio de farmacia comunitaria de revisión de medicamentos de alta (DMR) con los reingresos hospitalarios mediante la vinculación de los conjuntos de datos del Servicio Nacional de Salud.
Diseño Estudio de cohorte retrospectivo.
Configuración de todos los hospitales y 703 farmacias comunitarias en Gales.
Participantes Pacientes hospitalizados que cumplen con los criterios de referencia para una farmacia comunitaria DMR.
Intervenciones La información relacionada con la medicación del paciente y la estadía en el hospital se proporciona a los farmacéuticos de la comunidad al alta del hospital, quienes realizan un servicio de dos partes que implica la reconciliación de medicamentos y una revisión del uso de medicamentos. Para investigar la asociación de este servicio DMR con el reingreso hospitalario, se llevó a cabo un proceso de enlace de datos en seis bases de datos nacionales.
Resultado primario Tasa de reingreso hospitalario dentro de los 90 días para pacientes con y sin DMR parte 1 iniciada.
Resultado secundario Fuerza de asociación del decil de edad, sexo, decil de privación, agrupación diagnóstica y tipo de DMR (iniciado o no iniciado) con reducción en el reingreso dentro de los 90 días.
Resultados 1923 pacientes fueron remitidos para una DMR durante un período de 13 meses (febrero de 2017 a abril de 2018). Se descubrió que la provisión de DMR es el factor de atribución más significativo para reducir la probabilidad de reingreso a los 90 días utilizando métodos de prueba y clasificación χ 2 . El análisis de supervivencia de regresión de Cox demostró que los que recibieron la intervención tenían una tasa de reingreso hospitalario más baja a los 40 días (p <0,000, HR: 0,59739, IC 0,5043 a 0,7076).
Conclusiones La DMR después del alta hospitalaria se asocia con una reducción en el riesgo de reingreso hospitalario dentro de los 40 días. La vinculación de datos a través de registros de datos nacionales dispares es factible, pero requiere una arquitectura de proceso compleja. Existe un valor significativo para la informática integrada para mejorar la continuidad y la coherencia de la atención, y también para facilitar la optimización del servicio, la evaluación y la práctica basada en la evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario