miércoles, 19 de septiembre de 2018

Stop errores de medicación. Los "10 correctos de enfermería" para evitar errores de medicación.

Sabemos que uno de los principales eventos adversos con el que se encuentran nuestros pacientes durante la atención sanitaria son los errores relacionados con la medicación. Dentro de estos errores, los que son debidos a la administración errónea de medicamentos son especialmente conflictivos, ya que un 98% de ellos no son interceptados.
Como hemos comentado en otras ocasiones, el personal de enfermería suele ser el último filtro humano dentro del circuito del medicamento, y responsable final de la administración de la medicación a los pacientes (aunque en ocasiones los pacientes también pueden actuar de filtro de seguridad).
Por ello, para el post de hoy contamos con Pau  (@Paumalap), enfermera que nos va a contar de primera mano cuales son los 10 “correctos” que deben seguir todas las enfermeras a la hora de preparar y administrar de forma segura cualquier medicamento, y así evitar errores a largo plazo.
Normalmente sólo se habla de "los 5 correctos" (o a veces incluso de los 8 correctos), pero hoy queremos ir un paso más allá en la Seguridad de los Pacientes y mostraros algunas recomendaciones más para que mejoréis la calidad y la seguridad del proceso de administración de medicamentos.
https://www.stoperroresdemedicacion.org/es/blog/los-10-correctos-de-enfermeria-para-evitar-errores-de-medicacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario