jueves, 5 de julio de 2018

Noticias CADIME. Insulinas; Síncope; LABA en asma.

Inicio con insulina glargina o detemir: no mejor que con NPH
Un estudio observacional, con datos de más de 49.000 pacientes, publicado en la revista JAMA ha comparado las hipoglucemias que requieren atención médica urgente u hospitalización en pacientes con DM2, y el control glucémico, al iniciar la terapia insulínica con NPH o con análogos basales. Se concluye que la iniciación con análogos basales (glargina, detemir) respecto a NPH, no redujo el riesgo de hipoglucemias, ni mejoró el control glucémico, lo que sugiere que no presentan ventajas clínicas en la práctica.
Guía de la ESC para el diagnóstico y el tratamiento del síncope
La ESC (European Society of Cardiology) ha publicado una guía para el diagnóstico y tratamiento del síncope, que actualiza la versión anterior publicada en 2009. Se presentan criterios para estratificar a los pacientes en función de su gravedad y recomendaciones para el tratamiento individualizado y el seguimiento del proceso. Se incluyen también instrucciones prácticas para la realización de test diagnósticos y la interpretación de sus resultados.
Seguridad de la combinación LABA+corticoesteroides inhalados en asma
La revista N Engl J Med ha publicado un análisis combinado de cuatro ensayos clínicos, sobre la seguridad de la combinación LABA+corticoesteroides inhalados frente a corticoesteroides inhalados en monoterapia, en pacientes con asma. Los resultados muestran que la terapia combinada (LABA+CI) no se asoció a mayor riesgo de efectos adversos graves (hospitalización, intubación y/o muerte) y que redujo significativamente las exacerbaciones frente a la monoterapia con CI.
  Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario