jueves, 5 de julio de 2018

(NIHR Signal) Los opioides no tienen mejores resultados en el alivio del dolor que los analgésicos convencionales.

(NIHR Signal) Los opioides no tienen mejores resultados en el alivio del dolor que los analgésicos convencionales y sí más efectos adversos en dolor lumbar prolongado o artrosis (EC).
https://discover.dc.nihr.ac.uk/content
 Las personas con dolor de espalda a largo plazo o artrosis de caderas o rodillas no obtienen un mejor alivio del dolor con medicamentos opiáceos y es más probable que tengan efectos secundarios que quienes toman paracetamol o antiinflamatorios no esteroideos (AINE). como naproxeno o ibuprofeno.
Un estudio de EE. UU. Asignó 240 pacientes a analgésicos opiáceos o no opiáceos y midió su dolor durante 12 meses. Aquellos a quienes se les asignaron drogas opioides tuvieron menos alivio de su dolor y también tuvieron más probabilidades de tener efectos secundarios relacionados con su medicación.
Los hallazgos pueden sorprender a algunos médicos y pacientes con dolor a largo plazo, debido a la creencia generalizada de que los opioides tienen un mayor efecto analgésico. Se han expresado preocupaciones en los últimos años de que a demasiadas personas se les recetan opioides potencialmente adictivos.
Los hallazgos respaldan la orientación actual de que los opioides no deben usarse como medicamentos de primera línea para aliviar el dolor de la osteoartritis. Sin embargo, los médicos también deben ser conscientes del riesgo de los efectos secundarios de otros ttos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario